jueves, 27 de noviembre de 2008

Qué es lo primero?

Bueno, ya que el emprendimiento ha sido aprobado con abrazos y cariños virtuales por la famosísima Lucrecia, me concedo la alegre libertad de continuar con mi cometido.


Y ahora me pregunto ¿¡Por donde empezar!? Hay tantas cosas para contarte, tantas otras para investigar, preguntar, ver…


Creo que lo más importante para saber ahora mismo es acerca del Amor. Para comenzar a hablar de religión, de espiritualidad, de los rituales, de los actos, primero hay que hablar del Amor.



Un antiguo amigo mío me decía que para saber realmente algo uno debe preguntar todo lo que se le ocurra. Este amigo es amigo de otros amigos, su nombre es Sócrates y vivió hace mucho tiempo, alrededor de mmm a ver… dejame contar con los dedos… 2500 años. UAuuu hace un tiempito.







Bueno siguiendo su estilo, que se llamaba Mayéutica, voy a comenzar a investigar cuánto sabemos de amor a ver hasta donde llegamos… ¿qué te parece?

Ahí van mis preguntas!





Qué es para vos el amor Lucre? ¿Qué quiere decir amar a alguien? Amar una actividad..Amar la naturaleza… a una amiga…a la familia… ¿Todo eso es Amor? Y qué sentimos cuando estamos solos, cuando alguien no nos comprende, cuando alguien nos lastima? Y cuando estás re tranquila en tu cuarto y vienen tus hermanitos que tanto querés y te rompen algo? Ay.. que ganas de… ¿Amarlos? O cuando en el cole hay alguien que te dice algo que no te gusta… donde está ese amor que una vez sentiste? ¿Será el amor algo pasajero? ¿ O será eterno como dicen?.... mmm Me voy a poner a pensar y en el próximo post te cuento.

Estaría bueno que le preguntes a quien quieras a ver qué piensan…Todos los que quieran pueden escribir comentarios aquí abajo mirá si clikeás en cometarios, escribís y listo. Espero los tuyos!



Un beso Grande!!!!

Tía Malala.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sócrates! Bueno tia gracias por el post, te qiero muchiio! jaj la verdad me dan ganas de amarlos a esos dos pplomos! jaaj

Anónimo dijo...

Gracias por el post tiaa! te qiero mucho! la verdad qe me dan ganas de amarlos a esos dos plomos! ajja

Lucreee

Anónimo dijo...

Hola Lucre y hola tia,el corazon se me escapa cuando leo este blog pero logre atajarlo para comentar que facil es amarlas y como me gustaria amar asi a los que son distintos y piensan de otra manera . Creo que ese es un ejercicio para toda la vida y espero cumplir el objetivo en esta. Con Amor.Isa

Anónimo dijo...

Solo sabes que no se nada. Usas mayeutica para parir, usas pensamientos antiguos como el amor mismo, y el comienzo del pensamiento occidental moderno. Amar, Socrates, Dios, lucre, son la misma cosa. Una idea fuerza que te nutre para devolver a los demas el amor que llevas dentro. Te felicita por parir esta idea tu primo Aristoteles, el estagirita descubierto por Santo Tomas. un maestro que se convierte en alumno.

Anónimo dijo...

Solo sabes que no se nada. Usas mayeutica para parir, usas pensamientos antiguos como el amor mismo, y el comienzo del pensamiento occidental moderno. Amar, Socrates, Dios, lucre, son la misma cosa. Una idea fuerza que te nutre para devolver a los demas el amor que llevas dentro. Te felicita por parir esta idea tu primo Aristoteles, el estagirita descubierto por Santo Tomas. un maestro que se convierte en alumno.

textkabinett dijo...

hola malalita hermosísima tan cristalmente zen... te quiero mucho :-)